Auxiliar Académico [Mexico]


 

Somos una Institución de Educación Superior, que forma profesionales de diferentes áreas del conocimiento, que busca contribuir a la excelencia a partir de un innovador modelo educativo, promueve el desarrollo de competencias para la vida e implementa el uso de nuevas herramientas tecnológicas las cuales permiten una formación integral en un entorno sustentable, ético e incluyente.

DESCRIPCIÓN DEL PUESTO

  • Puesto: Auxiliar Académico
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  • Área de trabajo: Academico-Tecnológica
  • Objetivo del puesto: Apoyar en los programas y actividades académicas que permitan garantizar el buen desarrollo e implementación de programas de servicio educativo y proyectos de desarrollo tecnológico-académicos; así como acompañar y dar seguimiento a todos los procesos de índole académico que involucren tanto a alumnos como a docentes a fin de asegurar que la comunidad estudiantil tenga una formación integral durante su estancia en el Instituto y egresar con los conocimientos, habilidades y aptitudes propias al programa académico en el que se encuentren inscritos.
  • Funciones:

APOYO EN LAS ACTIVIDADES ACADÉMICAS

  • Asignar y revisar materiales pedagógicos para la creación y/o actualización de asignaturas dentro de la oferta académica del Instituto.
  • Revisar e implementar la elaboración y aplicación de exámenes extraordinarios correspondientes a los diferentes programas académicos.
  • Dar seguimiento a los registros y controles necesarios del proceso evaluativo.
  • Proponer rutas de mejora continua para el área asignada.
  • Buscar perfiles docentes propios para la impartición de una asignatura.
  • Búsqueda de sustitutos para docentes tras una cancelación o abandono.
  • Elaboración y envío de comunicados.

ACOMPAÑAMIENTO DOCENTE

  • Dirigir el proceso de asignación académica de los docentes; así como verificar horarios en general por docente, asignatura y plantel al que corresponda.
  • Dirigir a los docentes propuestos por áreas de acuerdo con las normas y lineamientos vigentes institucionales.
  • Dar seguimiento a las acciones de índole académico a fin de garantizar una buena práctica docente y atención al cuerpo estudiantil:

» Reclutamiento y selección de docentes
» Capacitación y apoyo constante a docentes
» Creación de materiales y manuales de apoyo a la práctica docente.
» Seguimiento a las labores docentes (impartición, evaluación, procesos administrativos, etc.)

  • Dar seguimiento a incidencias derivadas del área docente.

ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL

  • Atención y solución de dudas.
  • Capacitación e inducción a alumnos en general y de nuevo ingreso.
  • Canalización de alumnos a las áreas correspondientes.
  • Atención y seguimiento de conflictos alumno-docente.
  • Atención y seguimiento a incidencias derivadas del área estudiantil.

COLABORACIÓN CON OTRAS ÁREAS

  • Colaborar y apoyar a las diferentes dependencias institucionales en lo que respecta a labores y actividades de índole académico-tecnológicas para cursos, talleres, certificaciones, etc.
  • Trabajar de forma colaborativa con las áreas de:

» Dirección
» Tecnología
» Gestión Escolar
» Administración
» Ventas

con el fin de promover, implementar y/o crear procesos que permitan a la Institución mejorar la gestión de actividades.

  • Colaborar en la programación académica y evaluación institucional de acuerdo con los objetivos y criterios curriculares.
  • Trabajar en colaboración con el las áreas que se especifiquen a fin de dar seguimiento a las tareas específicas de área.
  • Realizar funciones complementarias que sean asignadas de acuerdo con la naturaleza del cargo.

RENDICIÓN DE CUENTAS

  • Periódicamente, rendir informes a la Coordinación Académica sobre el resultado de las actividades a su cargo.
  • Cuando sea solicitado, rendir informes a la Dirección General y/o Coordinación de Sede sobre el resultado de las actividades asignadas.

REQUISITOS

  • Estudios:

- Licenciatura en Pedagogía

- Licenciatura en Psicopedagogía

- Licenciatura en Psicología Educativa

- Licenciatura en Psicología

  • Años de experiencia:

Experiencia mínima de 1 año en cargos afines dentro de instituciones educativas.

  • Conocimientos:

- Paquetería Office

- Plataformas educativas

- Dominio de Workspace de Google

  • Competencias laborales:

- Trabajo en equipo

- Dominio pedagógico y curricular

- Manejo de poblaciones numerosas

- Habilidades de comunicación (verbal, escrita)

- Alta tolerancia al trabajo bajo presión

- Alta demanda de servicio y atención al público

- Proactividad

- Excelente actitud de servicio

¿QUÉ OFRECEMOS?

  • Jornada laboral:

- Tiempo completo

- Martes a sábados de las 9:00 a las 18:00 hrs.

- Domingos rotativos con otras áreas (solo en caso de ser solicitado)

  • Zona de trabajo:

Rotación entre sedes:

Sede SUR: Av Cuauhtémoc 53, San Pedro, Xochimilco, 16090 Ciudad de México, CDMX

Sede CENTRO: Eje Central Lázaro Cárdenas No. 55-3er Piso, Doctores, Cuauhtémoc, 06720 Ciudad de México, CDMX

  • Salario: $8,000 mensuales
  • Beneficios: Desarrollo profesional, capacitación constante, becas académicas, etc.

SOBRE NOSOTROS

Conoce más en: https://insuce.edu.mx/

Tipo de puesto: Tiempo completo

Salario: $8,000.00 al mes

Horario:

  • Turno de 8 horas

Prestaciones:

  • Apoyo para estudios

Educación:

  • Maestría trunca o en curso (Deseable)

Lugar de trabajo: In person

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