Médico Integrante Comisión Médica Regional de Rancagua [Chile]


 

Institución

Ministerio del Trabajo y Previsión Social / Superintendencia de Pensiones /

Convocatoria

Médico Integrante Comisión Médica Regional de Rancagua

Nº de Vacantes

1

Área de Trabajo

Area para cumplir misión institucional

Región

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

Ciudad

Rancagua

Tipo de Vacante

Honorarios
¿Qué documentos necesito para postular?

- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Simbología:
Tengo el documento requerido
No tengo el documento requerido

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  • Renta Bruta


    1.069.748

Condiciones

La persona seleccionada se incorporará a la Institución en calidad jurídica honorarios. El honorario fijo bruto mensual es de $1.069.748, más honorarios variable en función de la producción realizada.
Se requiere tener disponibilidad de honorario (12 horas semanales aproximadamente), mediante la asistencia semanal a la sesión de la Comisión Médica, y deseable residencia permanente en la zona.
Sólo para dudas o consultas sobre el proceso, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 hrs, en el correo ecornejo@spensiones.cl. NO se aceptarán antecedentes curriculares enviados a través de esta casilla, el único medio disponible para postular el Portal de Empleos Públicos.
En el caso de tener dificultades y/o dudas respecto a la postulación o con la plataforma, deberá dirigirse directamente a la mesa de ayuda del portal de empleos públicos al 800-104270.

Objetivo del cargo

Evaluar y calificar el grado de invalidez de los /las afiliados/as al Sistema de Pensiones del D.L. N° 3.500 de 1980, para determinar si les asiste el derecho a pensión por esa causa; a los hijos inválidos de afiliados al referido Sistema, para efectos de determinar si les asiste o les asistirá el derecho a una pensión de sobrevivencia; a los cotizantes del Sistema Privado de Salud, a requerimiento de las ISAPRE, para efectos de que éstas determinen la procedencia de autorizar licencias médicas por patologías que eventualmente provoquen a aquellos un estado de invalidez; y a los beneficiarios del Sistema Solidario de Pensiones, para efectos de determinar el derecho a Pensión Básica Solidaria de Invalidez. (Art. 4°, 8° y 11 del D.L. N° 3.500 de 1980; Art. 17 Ley N° 20.255; Art. 197, inciso octavo, D.F.L. N° 1 de 2005, del Ministerio de Salud)

1.
Verificar la identidad de las personas sometidas a calificación y revaluación de invalidez

2.
Practicar al interesado exámenes médicos, estudiar sus antecedentes y solicitar exámenes, interconsultas e informes a otros establecimientos para lograr una evaluación clínica, calificar y revaluar la invalidez correspondiente

3.
Hacer la relación personal de los casos de su competencia estudiados en la Comisión

4.
Asistir semanalmente a sesión

5.
Firmar las actas de las sesiones de la Comisión

6.
Participar en jornadas de capacitación, seminarios u otros; según corresponda

7.
Otras funciones determinadas por la Superintendencia de Pensiones



  • Funciones del Cargo


    Nombre del cargo
    Médico Integrante Comisión Médica Regional

    Área
    Comisión Médica Rancagua

    Jefatura Directa
    Presidente Comisión Médica Regional

    Calidad Jurídica
    Honorarios

    Renta
    Honorarios fijo bruto mensual de $ 1.069.748, más honorarios variable en función de la producción realizada

    Cantidad de Subordinados
    No tiene

    Clientes internos
    Médicos y funcionarios de la Comisión Médica Regional, Central y funcionarios/as de la Superintendencia de Pensiones

    Clientes externos
    Afiliados/as y usuarios/as y/o de, AFPs e IPS solicitantes de Calificación de Invalidez



Perfil de la Función

Los siguientes elementos componen el Perfil de la Función y servirán para evaluar a los/las postulantes.

Formación Educacional

Título de Médico Cirujano válido para ejercer en Chile.

Especialización y/o Capacitación

Sistema Office, nivel usuario.

Experiencia sector público / sector privado

Deseable experiencia vinculada a la Seguridad Social y experiencia clínica de a lo menos tres años.

Competencias

COMPETENCIAS CONDUCTUALES


1.- Excelencia y Calidad

2.- Trabajo en Equipo y cooperación

3.- Orientación al Cliente

  • Contexto del cargo


    La persona se integrará a la División Comisiones Médicas y Ergonómicas de la Superintendencia de Pensiones, institución encargada de la supervisión y regulación del Sistema de Pensiones y del Seguro de Cesantía. Es una entidad autónoma, cuya máxima autoridad es el Superintendente. Se relaciona con el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, por intermedio de la Subsecretaría de Previsión Social.

    Este organismo se define como una institución contralora, técnica y altamente profesionalizada, cuyo objetivo es la supervigilancia y control del Sistema de Pensiones Solidarias que administra el Instituto de Previsión Social, de las Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones (AFP) y de la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC).
    La Superintendencia de Pensiones tiene como misión:
    Proteger los derechos previsionales de las personas, contribuyendo al buen funcionamiento del sistema de pensiones y del seguro de cesantía, con una regulación y supervisión de calidad y la entrega oportuna de información clara y confiable.

Requisitos Generales

No estar afecto a las inhabilidades establecidas en el artículo 54 de la ley Nº 18.575 Ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado.

a) Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
b) Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
c) Ser director, administrador, representante y socio titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
d) Ser cónyuge, hijo, adoptado o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los funcionarios directivos del Servicio hasta el nivel de Jefe de Departamento inclusive.
e) Desarrollar actividades particulares en los mismos horarios de labores dentro del Servicio, o que interfieran con su desempeño funcionario, salvo actividades de tipo docente, con un máximo de 12 horas semanales.
f) Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

Etapas de Selección

A. ANÁLISIS CURRICULAR: Corresponde a la revisión, selección y evaluación de los currículos de los/as postulantes considerando la Formación Educacional, y Experiencia Laboral, (adjuntar todos los certificados con los que pueda acreditar lo indicado en su postulación).
B. EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS TÉCNICAS: Se trata de evaluar el nivel técnico asociados al cargo, si corresponde.
C. ENTREVISTA: En esta etapa se aprecia de forma global a los postulantes considerando las competencias conductuales y técnicas, requeridas en el perfil del cargo.

Documentos Requeridos para Postular


- Copia Cédula de Identidad
  • Copia de certificado que acredite nivel Educacional, requerido por ley
  • Copia de Certificados que acrediten capacitación, postítulos y/o postgrados, según corresponda
  • Copia de Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral
  • Certificado Situación militar al día (*)
  • CV Formato Libre (Propio)

Declaraciones Juradas

Declaración jurada que acredite que el/la postulante no se encuentra afecto a las inhabilidades (Honorarios y Código del Trabajo)

DECLARACIÓN JURADA DE INHABILIDADES ART. 54. LEY 18.575

Yo Cédula de Identidad N° .

Declaro bajo juramento lo siguiente: No estar afecto o afecta a las inhabilidades administrativas señaladas en el artículo 54 del DFL N°1/19.653 de 2000 del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, a saber:
  • Tener vigentes o suscribir, por sí o por terceros, contratos o cauciones ascendientes a 200 UTM o más, con el Servicio.
  • Tener litigios pendientes con el Servicio, a menos que se refieran al ejercicio de derechos propios, de su cónyuge, hijos/as, adoptados/as o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad inclusive.
  • Ser director/a, administrador/a, representante o socio/a titular del 10% o más de los derechos de cualquier clase de sociedad, cuando ésta tenga contratos o cauciones vigentes ascendientes a 200 UTM o más, o litigios pendientes con el Servicio.
  • Ser cónyuge, hijo/a, adoptado/a o pariente hasta el tercer grado de consanguinidad o segundo por afinidad inclusive de las autoridades y de los directivos y directivas del Servicio hasta el nivel de Jefatura de Departamento o su equivalente inclusive.
  • Hallarse condenado/a por crimen o simple delito.

FECHA:

Suscribo declaración jurada simple

Calendarización del Proceso

Fase
Fechas

Postulación

Difusión y Plazo de Postulación en www.empleospublicos.cl
15/05/2023-28/05/2023

Selección

Proceso de Evaluación y Selección del Postulante
29/05/2023-16/06/2023

Finalización

Finalización del Proceso
17/06/2023-19/06/2023

El portal estará habilitado para recibir postulaciones hasta las 23:59 horas del día 28/05/2023
Correo de Contacto: ecornejo@spensiones.cl

Condiciones Generales

Sólo se aceptarán las postulaciones que se reciban a través del portal www.empleospublicos.cl registrando todos los datos requeridos en el currículum electrónico dispuesto en este portal.
Para participar en el proceso de selección y formalizar la postulación a través del Portal Empleos Públicos, los/as interesados/as deberán presentar/actualizar la siguiente documentación:
  • Copia Cédula de Identidad.
  • Currículo Vitae actualizado.

  • Copia de Certificado de Título Profesional, en el Tipo de documento "Certificados que acrediten nivel educacional". En caso de haber realizado estudios de pre grado en el extranjero, indicar si el titulo fue revalidado o convalidado en Chile. Si fuese de esa forma deberá acreditarlo.

  • Copia de Certificado/s de Experiencia Laboral, si corresponde.

  • Declaración jurada Simple que acredite no estar afecto a inhabilidades (art. 54 DFL N°1/19.653)
  • Declaración jurada Simple que cumple requisitos de ingreso (art. 12 let. c), e) y f) y art. 54 DFL 1/19.653).
  • Otros.
Los documentos antes señalados deberán ser presentados en formato original y/o copia legalizada, al momento de la contratación y serán requisito para esta.
Los documentos antes señalados se deben ingresar en al mismo Portal de Empleos Públicos, en "MI CV" en la sección "Adjuntar Archivos", adjuntando cada antecedente donde corresponda, según el tipo de documento. Para vincularlos a esta convocatoria, deberá seleccionar cada uno del listado que aparece en la parte superior del aviso, hasta que cada uno quede con un ticket.
Los documentos deben ser adjuntados/actualizados antes de confirmar su postulación a este cargo en el Portal, pues posterior a eso no podrá adjuntarlos para esta postulación. Una vez remitida la postulación, el/la postulante no podrá ingresar al Portal, nuevos antecedentes, ni nuevas postulaciones al mismo llamado.
A la fecha de cierre de la recepción de las postulaciones al proceso de selección, las personas interesadas deberán haber acreditado sus antecedentes.
Los postulantes son responsables de la completitud y veracidad de la información que presentan.
El proceso de selección podrá ser declarado desierto por falta de postulantes idóneos, entendiéndose por éstos aquellos/as candidatos/as que no cumplan con el perfil y/o los requisitos de establecidos.
Los postulantes que presenten alguna discapacidad que les produzca impedimento o dificultades en la aplicación de los instrumentos de selección que se administrarán, deberán informarlo en su postulación, para adoptar las medidas pertinentes, de manera de garantizar la igualdad de condiciones a todos/as los/as postulantes que se presenten en este proceso de selección.
En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
No se recibirán postulaciones mediante otra vía que no sea el Portal de Empleos Públicos, como correo electrónico, Oficina de Partes, Departamento de Gestión y Desarrollo de las Personas, entre otros.

Las condiciones y contenidos especificados en esta publicación son determinados por el servicio público convocante. Asimismo, el desarrollo del proceso de selección es de su exclusiva responsabilidad.

En virtud de la entrada en vigencia de la ley N°21.389 (que crea el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos) y en el caso de ser contratada/o y/o nombrada/o en alguno de los cargos publicados en este portal, la institución contratante deberá consultar si usted posee una obligación pendiente en el mencionado Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos, a efecto de proceder con las retenciones y pagos que correspondan. La persona que figure en el registro deberá autorizar como condición habilitante para su contratación/nombramiento, que la institución respectiva proceda a hacer las retenciones y pagos directamente al alimentario.
¿Qué documentos necesito para postular?

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